La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, condenó a los diputados que están malversando su función para utilizar al Congreso del Estado como instrumento de revancha política.

“Es sumamente grave que la institución del Congreso esté siendo utilizada como instrumento para una revancha con fines políticos”, declaró esta mañana en rueda de prensa al exterior del Palacio Legislativo.

Para la dirigente perredista, la reciente destitución e inhabilitación por siete años del presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, es un atentado de los diputados contra el estado democrático.

“Los diputados están violentado la facultad soberana del pueblo de votar y respetar el sufragio emitido. Hay que hacer revisión minuciosa para que en su momento sean juzgados estos legisladores”, expresó.

Zepeda coincidió que el alcalde violó la legislación electoral pero consideró que la sanción impuesta es desproporcional porque su conducta no determinó el resultado de la elección.

“La Ley de Responsabilidades establece que inhabilitación se debe dar cuando hay un perjuicio al patrimonio del estado o del municipio. La sanción ameritaba amonestación pública o suspensión temporal porque no hubo daño al erario y su conducta no fue determinante en la elección”, detalló.

“El alcalde no ameritaba una pena desproporcionada. Eso es buscar perjudicar a los enemigos políticos”, manifestó.

En ese sentido, criticó que en contraparte los legisladores locales mantienen impune al exgobernador Mario Anguiano Moreno quien sí causó daño al erario de los colimenses.

“En el caso de Mario Anguiano ya pasó más de un año que inició el juicio político. Los diputados están simulando actos. Tendría que haber corresponsabilidad con ambos casos”, opinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *