La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, hizo un llamado a los estudiantes normalistas para que participen activamente en la política para ser motor de cambio en la entidad.

Al participar ayer en la mesa de diálogo para la Estrategia Nacional de Cultura Cívica en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco), la dirigente perredista resaltó que los futuros docentes tienen la responsabilidad de fomentar la cultura democrática y cívica en la niñez mexicana.

“Es muy importante que ustedes los jóvenes generen opinión y participen en la toma de decisiones para hacer efectiva la democracia en nuestro país. La apatía no le conviene a la democracia, debemos dejarla a un lado y participar en la toma de decisiones”, señaló ante más de cien estudiantes.

Actualmente los jóvenes representan más de una cuarta parte de la población pero -dijo- son quienes menos participación política tienen.

Mencionó que actualmente existen mecanismos de participación ciudadana como la iniciativa popular, el plebiscito y el referéndum. Sin embargo, aunque tienen más de diez años nunca se han activado.

En ese sentido, refirió que el PRD está fomentando la participación política de los colimenses a través del plebiscito sobre la concesión del Parque Regional.

“Las decisiones trascendentales, como la concesión del Parque, deben ser consultadas. Proponemos que esta decisión no la sigan tomando quienes administran el patrimonio y se creen dueños de él. Que se consulte mediante un plebiscito para que decidamos si queremos o no esta concesión”, subrayó.

01