La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda, lamentó el desdén del gobernador Ignacio Peralta Sánchez hacia los colimenses por negarse a exponer ante los diputados sus nulos resultados en materia de seguridad.

 “Hoy debió haber comparecido el gobernador para dar cuenta a los colimenses sobre la situación de inseguridad en la entidad pero esto no aconteció”, recriminó la perredista en rueda de prensa realizada el jueves pasado en el exterior del Congreso del Estado.

“Prefirió no asistir a este recinto legislativo que es la casa del pueblo. La pregunta que cabe es ¿Dónde está el gobernador? ¿Qué fue más importante en su agenda para no haber asistido a este llamado (de los diputados)?”, cuestionó.

Zepeda dijo que los colimenses “están ávidos de escuchar qué se está haciendo en materia de inseguridad, por qué no hay resultados y qué se va hacer para cambiar esta situación tan crítica”.

Consideró que Peralta evade reconocer su fallida estrategia de seguridad y teme ser evidenciado “que no es él quien lleva la seguridad del estado”.

En ese sentido, hizo un llamado al Congreso del Estado para que cite al gobernador a una comparecencia pública a la brevedad.

“Hay una actitud complaciente del Congreso. Están a la espera que le plazca al gobernador asistir. A este recinto se viene a rendir cuentas. Que los diputados se fajen los pantalones, que sean un contrapeso al poder, que sea un verdadero diálogo parlamentario”, señaló.

Zepeda del Toro opinó que una de las primeras acciones del Ejecutivo debe ser el cambio del gabinete de seguridad.