La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, consideró que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez dio muestra de que mandata dando la espalda a los colimenses.

Ayer el titular del Ejecutivo negó el acceso de la dirigente perredista y de la ciudadanía a la reunión que tendría con los diputados para hablar sobre la inseguridad de Colima.

“Este agravio no me lo hizo solamente a mí; este agravio es para todos los ciudadanos, es una constante de su gobierno. Nacho Peralta está acostumbrado a dar la espalda a los familiares de los desaparecidos, a las víctimas de la violencia y a todos los colimenses que demandan soluciones”, expresó.

Indicó que su interés para ingresar a la reunión fue para saber con claridad qué está haciendo el gobernador con la inseguridad y cómo los ciudadanos podemos participar para solucionar el problema.

Refirió que todo acto que se haga en el Congreso del Estado debe ser plenamente público, pero los diputados se sometieron a la voluntad del gobernador porque restringió el acceso al público, limitó los cuestionamientos y hasta prohibió la transmisión en vivo de la reunión.

“Lamento la disposición servil de los diputados que se dejaron imponer las condiciones del gobernador y le hicieron una charla a modo donde no hubo verdaderos cuestionamientos ni rendición de cuentas”, agregó.

Respecto a lo expuesto por el mandatario ante los diputados, Martha Zepeda calificó que irrisorio que el mandatario asegure que “está haciendo acciones de más” en materia de seguridad.

“Eso es lo que no entendemos: si se está haciendo tanto, ¿por qué la inseguridad sigue creciendo?”, cuestionó.

De acuerdo a datos oficiales, el pasado mes de junio fue el más sangriento en la historia de Colima pues hubo casi un centenar de víctimas de homicidio doloso. En los 17 meses de la actual administración, se han contabilizado más de 950 asesinatos.