La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, denunció  que la empresa Fiesta Zafari S.A. de C.V. despidió injustificadamente a seis trabajadores del Ecoparc, maltrató a un lobo marino y taló un árbol protegido en el área concesionada del Parque Regional.

martha zepeda 03

En entrevista con los medios de comunicación, la dirigente perredista informó que en representación de cuatro trabajadores, presentó ayer una demanda por despido injustificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Refirió que uno de los trabajadores fue despedido luego de exigir a la empresa el pago de los gastos médicos por una mordedora de un animal que recibió durante su jornada laboral.

En ese sentido mediante escrito, la perredista pidió a la Secretaría de Trabajo y la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una inspección de las condiciones laborales del personal para determinar si cuentan o no con seguridad social.

Asimismo, adelantó que solicitará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente una inspección ocular en el Ecoparc porque presuntamente a un lobo marino está encerrado en el baño de las mujeres y “se le avientan cubetazos de agua”. También, expuso que cuenta con pruebas de que una especie protegida de flora fue talada.

“Estamos solicitando que la autoridad se presente, actúe y determine si se configura un fraude para la situación de trabajadores y por el maltrato animal”, señaló.

De acuerdo a la legislación, la empresa podría ser multada hasta por 400 por ciento del monto de los impuestos evadidos y tener responsabilidad penal por fraude.