Por cuestionamientos como los señalados contra el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública los colimenses desconfían en las instituciones, opinó Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima.


“El simple cuestionamiento es un hecho preocupante. Se trata de tres casos de violaciones a los derechos humanos y delitos ocurridos en Oaxaca donde el subsecretario Manuel Moreno Rivas está señalado”, expresó.

La dirigente perredista consideró que con este caso el gobernador Ignacio Peralta Sánchez “no contribuye a mejorar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

“No es la primera vez que los funcionarios encargados de prevenir delitos y garantizar seguridad son señalados precisamente por delinquir y trasgredir sistemáticamente la ley”, agregó.

Asimismo, Zepeda dijo que derivado de la opacidad y desvinculación de las autoridades, la población desconoce quiénes son los encargados de su seguridad.

“Los colimenses critican que sea gente de fuera la que vele por la seguridad del estado; cuestionan qué pasa con los buenos perfiles que hay aquí en el estado”, abundó.

Actualmente, solamente dos de cada 10 colimenses confía en los policías, según una encuesta realizada el año pasado por la Universidad de Colima.

“El gobernador debe tomar decisiones que den confianza a la población, sobre todo cuando se trata de un asunto tan delicado como revertir la situación de miedo e inseguridad que se vive”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *