La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez incurre en actos de corrupción al utilizar recursos públicos para hacer viajes partidistas, personales o de placer.

Luego de que el Gobierno del Estado de Colima confirmó que ha erogado 14.2 millones de pesos en los viajes del mandatario, la dirigente perredista urgió investigar el motivo, costo, destino y los resultados de cada uno de los viajes del mandatario.

Refirió que de acuerdo a versiones periodísticas, varios de los viajes del mandatario han sido para fines partidistas, ajenos a los intereses de los colimenses.

Por ello, urgió al Congreso del Estado que implante la Mesa Especializada en Investigación de Delitos de Corrupción y nombre a un Fiscal Anticorrupción que investiguen estos hechos.

“El Fiscal Anticorrupción es una asignación en deuda. Urge que los diputados expidan la Ley Orgánica de esta Fiscalía autónoma y nombre a su titular. Vamos a ser vigilantes para no permitir un Fiscal carnal”, declaró.

Asimismo, Zepeda lamentó el derroche del erario por parte de Peralta en medio de las complicaciones financieras de la entidad y de las supuestas medidas de austeridad anunciadas hace seis meses.

Indicó que de acuerdo a la información difundida por el propio gobierno, cada uno de los vuelos de Ignacio Peralta nos cuesta a los colimenses casi 100 mil pesos, cuando el vuelo comercial redondo no supera los 7 mil pesos.

“Nacho es un gobernador opaco y que engaña a la gente; no está viajando en vuelos comerciales como lo anunció el año pasado tras la venta del avión. Los viajes privados son la constante, nos está saliendo más caro”, expresó.

El monto que Peralta ha destinado para sus viajes es equivalente a siete veces el presupuesto estatal del Instituto Tecnológico de Colima o 28 patrullas de la Policía Estatal que pudieran servir para mejorar la seguridad en las calles.

martha zepeda 01