La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, exigió la remoción Óscar Javier Hernández Rosas como titular de la Secretaría de Educación Pública.

La dirigente perredista indicó que el funcionario incurrió en una conducta sancionada por el Código Penal del Estado porque engañó al Ayuntamiento de Comala al hacer uso del jardín público de Nogueras para fines particulares.

Recordó que cuando Ignacio Peralta Sánchez asumió el cargo de gobernador advirtió a sus gobernantes que habría cero tolerancia a la corrupción.

“Si el gobernador Ignacio Peralta tuviera palabra, renunciaría a su secretario de Educación”, dijo.

“Al enviar un oficio al presidente municipal de Comala para solicitar un bien público para un fin distinto al solicitado, su actuar encuadra en la conducta típica sancionada con el tipo penal de falsedad ante autoridad no judicial”.

Puntualizó que el Código Penal establece que a quien “ante autoridad no judicial, en el ejercicio de sus funciones, se conduzca con falsedad u oculte la verdad, se le aplicarán seis meses a dos años de prisión”, además de una multa hasta por cien unidades.

“Insisto: si el gobernador tuviera palabra, lo haría. Por eso estamos haciendo un llamado enérgico para que por primera vez haga cumplir lo que promete”, finalizó.