El pasado viernes 12 de febrero, durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las y los perredistas acordaron nombrar a Martha Zepeda del Toro, Delegada Política en el estado de Colima, con facultades ejecutivas.

En este sentido, la Secretaria General, Beatriz Mojica Morga, manifestó que a partir de este nombramiento, que el día de hoy la dirigencia nacional lo hace oficial, Zepeda del Toro tomará decisiones en coordinación con los órganos partidistas del estado.

“Ésto responde a que el estado de Colima es un estado que tienen menos del 5 por ciento de su votación en el proceso local anterior de diputados. Nos da mucho gusto que una mujer que compitió a la gubernatura sea la nueva delegada del PRD en dicha entidad y tendrá como obligación organizar a las bases partidistas, fortalecer este partido y abrirlo a la sociedad”, resaltó.

Por su parte, Martha Zepeda, quien fuera candidata perredista en el pasado proceso electoral en Colima, señaló que ya como delegada tendrá el reto inmediato de reactivar al PRD en sus órganos de dirección que actualmente se encuentra relegado.

“Mi gran labor será realizar un proyecto de relanzamiento del partido en el estado, que abra las puertas a la sociedad civil, que cautive a los ciudadanos colimenses a través de un proyecto de gobierno concreto, que implique cómo vamos a resolver estructuralmente las demandas de la sociedad. Esto va a implicar el que el partido sea un instrumento de causas para la gente y abrir la puerta a ex militantes”, enfatizó.

Reconoció que las condiciones del partido en la entidad son complejas pero que es momento de encauzar al partido. “El estado requiere a una izquierda fortalecida”.

Finalmente, expresó que con el pasado proceso electoral se refrendó al PRD como el partido líder de la izquierda por ser un proyecto político de las causas de la sociedad, “ahora traduciremos este gran proyecto presentado en la contienda electoral y traducirlo en acciones como partido e impulsarlas para que sean posibles”.