La concesión del Parque Regional es un proyecto lucrativo del espacio público donde el gobernador Ignacio Peralta Sánchez es cómplice, consideró Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima.

La perredista señaló no se ve reflejada la supuesta inversión de 20 millones de pesos en el Parque Regional para convertirlo en Ecoparc.

“Se habla de una inversión millonaria pero únicamente hicieron modificaciones en la entrada, esto no representa erogación importante de recursos. Solamente fue una desempolvadita al Parque Regional”, subrayó.

Recordó que en el año 2009 el Gobierno del Estado realizó una inversión similar en ese lugar con resultados palpables como el museo, el teatro al aire libre, el cocodrilario, el serpentario, fuentes, jardínes, ciclovía y juegos infantiles.

“Esta empresa está incurriendo en un posible fraude en contubernio con el gobernador que ha participado en esta concesión y que defiende el proyecto a capa y a espada”, declaró.

Refirió que a seis meses de la concesión, la administración de Peralta ha evadido transparentar los documentos y contratos, por lo que procederá legalmente para frenar la opacidad del mandatario.

“El derecho a la información pública está garantizado por la Constitución, al vulnerarla está habiendo una violación grave que puede implicar una responsabilidad”, mencionó.

Asimismo, la perredista indicó que la empresa Fiesta Safari S.A. de C.V., concesionaria del Ecoparc, tiene antecedentes de maltrato animal en Cajeme, Sonora. Por esta razón –dijo– el Cabildo inició el procedimiento para revocarle la concesión.

En ese sentido, expuso que a través de la consulta ciudadana organizada por el Instituto Electoral del Estado es posible que los colimenses reviertan la concesión del Parque Regional de Colima.

“El Ecoparc es un ambicioso proyecto lucrativo de un espacio público. Los colimenses no debemos quedarnos callados ante el despilfarro del patrimonio público”, pronunció.

Esta semana el módulo para recabar las firmas estará instalado en el centro de Colima. La meta son 12 mil personas, de las cuales se han obtenido 8 mil.

En la rueda de prensa participaron el abogado Benjamín Luna Alatorre y la activista Meyly Pastora Beltrán, integrantes del Frente Colimense en Defensa del Patrimonio Público.