Además de haber concesionado el Parque Regional a título gratuito por 25 años, el Gobierno del Estado de Colima pagará los servicios de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado de la concesionaria Fiesta Zafari S.A. de C.V. del empresario José Ernesto Zazueta.

Según el Contrato de Concesión publicado en el portal del gobierno estatal, la administración del gobernador Ignacio Peralta Sánchez se comprometió con la empresa a pagar “los gastos de consumo de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado que se generen por la operación” del ahora Ecoparc.

Además, será compartido el costo de mantenimiento, suministros y servicios para la operación del zoológico. Asimismo, la compañía tendrá a su disposición a los trabajadores del Parque Regional, cuyo sueldo será pagado por el Gobierno del Estado.

Al respecto, Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima, consideró que este contrato de concesión representa un uso indebido de los recursos públicos y un acto descarado del gobernador Peralta.

“Es ilegal el convenio y lo vamos a someter a los tribunales juridisccionales para que así lo declaren”, adelantó.

La perredista indicó que al haber obtenido la concesión, la empresa debería estar obligada a pagar los gastos de operación y de servicios.

“Es un negociazo del empresario Ernesto Zazueta con el gobernador”, apuntó.

“Además de obtener regalado el terreno, los colimenses vamos a estar pagándole los boletos de entrada, el agua, la luz, el alcantarillado y los gastos de mantenimiento. Una absoluta desfachatez de Nacho Peralta”, finalizó.

gobierno colima ecoparc

Consulta: